miércoles, 1 de enero de 2020

ME FUI






Hurgaba en un cajón de pensamientos viejos
queriendo aprovechar uno cualquiera...

Solo había palabras desconchadas, roñosas,
un juguete roto, con mugre, sin pilas,
reliquias de lo absurdo, tarjetas ya amarillas,
la entrada de un concierto al que, al final, fui solo,
monedas sin valor, oxidadas y sucias, 
de un tiempo o de un país lejano...

¿Es así como nacen los poemas?

Acabo de tirarlo todo, sin excepciones,
sin indultar objetos de momentos amables, 
al cubo del olvido, al agujero negro.

Para poder mudarme de casa sin baúles,
sin larvas de polilla,
sin chinchetas
que hieran las paredes con algún cartel viejo
que me amarre un tobillo al tren de la nostalgia.

Me voy, 
quiero soñar con el presente,
recorrer los caminos
en los que cada día
comienza un año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario