sábado, 4 de enero de 2020

RECORTARSE LA BARBA O VOLVER A LOS ÁRBOLES





Me insisten en que debo
recortarme la barba
Replicó: ¿para qué 
quiero entonces la barba?
Me dicen: ese aspecto 
de no arreglar la barba... 
pareces... yo no sé...
Llevando así la barba.

Pregunto: ¿de qué sirve 
un aspecto en concreto? 
Dudo mucho que a nadie
le interese mi aspecto.

Solo planchar camisas 
lanza al día a la atmósfera 
miles de toneladas 
de gas invernadero, 
porque han dicho unos payos 
que la arruga es muy fea.

Una vez vi en La India
desfilar sin complejos,
jainistas devotos, 
hombres santos en bolas,
con las bolas al viento
mañana, tarde y noche,
y los pelos silvestres
y las barbas muy barbas,
y las bolas barbudas
sin recortes ni afeites.
Eran muy venerados 
sin plancharse el pellejo.

Me dicen: te estás yendo por las ramas
Respondo: No te extrañes,
eso era lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario