martes, 28 de enero de 2020

SOLES AUSENTES





El tiempo se me desgrana
tengo que neutralizarlo.
Ensueños de bocas ávidas
se adueñan de mi letargo,
destellos de incertidumbres
me muerden el espinazo
con dientes de sol ausente,
con veredas de otro año
hechas de sueños dementes,
anhelos decapitados,
argumentos de esperanza
y gozos embalsamados.

De caricias interinas 
y finales abortados
se amontonan los recuerdos,
pobres, insípidos, raros,
hechos de viejos retales
de soles que no alumbraron.

Cada sol dicta su bando, 
su juez para sancionarlo,
yo avanzo hasta el horizonte
y duermo desorientado.
Cuando el nuevo sol empuja
me levanto y me acicalo
con la sonrisa mermada 
de quien nunca ha sido amado.

Otro presente, escondido,
me guarda lo no llegado
para vestirse mi asombro, 
caminar en mis zapatos
y cantar en mi garganta
melismas desorbitados.

Los soles, todos a una,
Tiempo desenmascarado, 
su trinidad extinguida,
su ejercito desarmado,
deshechas sus emboscadas.
Será volar, volar alto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario